domingo, 20 de abril de 2014

POKE CAKE DE CHOCOLATE Y NATILLAS, DESAFÍO DE ABRIL

Buenos días! Por fin 20 y por fin vamos a descubrir todos los poke cakes que hemos hecho en el grupo Desafío en la Cocina. Cuando Carolina mandó el e-mail y nos contó cuál era la receta para este mes, rápidamente me fui a San Google a investigar qué era, y después a Pinterest a ver fotos de algunos para inspirarme.
Tras mi trabajo de investigación puedo resumir que un poke cake es un bizcocho al que se le hacen unos agujeritos antes de que se enfríe totalmente, se le pone un relleno líquido que rellene esos agujeros, y por encima una cobertura con algún ingrediente que le dé un toque crujiente. Y éste es el mío ;)






Para hacerlo preparé un bizcocho de chocolate, lo rellené de natillas y lo cubrí con merengue y pistachos triturados.
Estos son los ingredientes.

Para el bizcocho:
6 huevos
1 yogur
1 vaso de aceite de girasol (el del yogur)
2 vasos de azúcar (la medida del vaso del yogur también)
3 vasos de harina (sí!!! el del yogur!)
1 sobre de levadura en polvo
3 cucharadas de cacao en polvo Torras

Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos a velocidad alta. Yo en la KA lo pongo al 10. 
Bajamos al 8 y poco a poco y sin dejar de batir, vamos añadiendo el resto de ingredientes en este orden; yogur, aceite, azúcar, harina, levadura y cacao.
El molde que vayamos a utilizar para hornear el bizcocho lo cubrimos con una fina capa de margarina y harina, así se despegará sin dificultad a la hora de sacar el bizcocho.
Vertemos la mezcla y horneamos durante 35-40 minutos o hasta que metiendo una brocheta ésta salga limpia, porque ya sabéis que cada horno es un mundo.

Cuando esté listo lo sacamos y lo dejamos que se enfríe unos 10 mintuos. Después, y utilizando el mango de una cuchara de palo, le hacemos los agujeritos.








Toca hacer las natillas. Necesitamos:
1 sobre de preparado para natillas
1 litro de leche
120g de azúcar

En una taza ponemos el sobre de preparado, el azúcar y un poco de leche, y removemos hasta que esté totalmente disuelto.
Calentemos el resto de la leche y cuando esté a punto de empezar a hervir añadimos la mezcla que teníamos en la taza. No paramos de remover hasta que espese, momento en el que estarán listas y las pondremos por encima de nuestro bizcocho rellenando bien los agujeritos.
Lo dejamos enfriar unos 10 minutos y lo metemos al frigorífico durante un par de horas.

Para hacer la cobertura de merenge y pistachos necesitamos:
7 claras de huevo (yo las utilizo pasteurizadas)
1 y 1/2 taza de azúcar glass
20 pistachos triturados

Batimos las claras a velocidad alta hasta que estén a punto de nieve. Yo en la KA las tengo durante un par de minutos a velocidad 10. 
Después poco a poco y sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar glass.

Cuando saquemos el bizcocho de frigorífico añadiremos por encima el merengue, extendiéndolo bien con ayuda de una espátula.
Para terminar trituramos los pistachos. Yo lo hago en la Thermomix, 10 segundos a velocidad 7. Pero si no tenéis los podéis meter en una bolsa de plástico con cierre y darles con un rodillo. No veáis lo agustito que se queda una después, es como una terapia anti estrés, jajaja.
Los ponemos por encima del merengue.


Al hacer el corte del bizcocho se debe notar el relleno por dentro. Y no solo visualmente, ya que al probarlo se mezcla el sabor del chocolate con el de las natillas y el merengue, y con ese toque crujiente de los pistachos queda una delicia ;).
Es un dulce bastante trabajoso, pero el resultado merece mucho la pena.






Estoy deseando saber qué poke cakes han hechos mis compis del Desafío. Si queréis echar un vistazo por aquí os dejo el enlace.




Y ahora a esperar para saber qué receta nos espera en mayo. Esta vez será salada!!! Besos ;)

26 comentarios:

María Belén Puertas Única dijo...

Trabajosito este postre pero sin duda habrá merecido la pena por su textura.Saludos y feliz domingo

Likai dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda! :D

Bss
Con Especias

InmaMaquito dijo...

Se ve riquisimo y ademas muy curioso con esos agujeritos nunca lo habia visto , besitos

Toñi dijo...

Tiene muy buena pinta!!! y seguro que está muy bueno...
Besitos.

roxxx dijo...

Tengo tantos por probar que no me van a llegar los días!! Y qué precioso el tuyo, que además se ve super apetitoso!

Leticia - Fresa y chocoLeti dijo...

Tu Tarta es un remedio anti estrés. Primero los agujeros con el mango de la cuchara y luego los golpes con el rodillo, jejeje.
Tiene una pinta riquísima, como siempre.
Un beso

Isa Reina dijo...

que buena pinta! tenemos un variado de poke cake para elegir,muy ricos! besos

Cocina con gusto dijo...

el de natillas ha sido un éxito pero no me extraña porque tiene muy buena pinta

Mara. Más dulce que salado dijo...

Que variedad de poke cakes, desde luego que todos son un espectaculo para la vista . Te ha quedado preciosos y tiene que estar para relamerse de rico

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Menudo desafío y que bizcocho más curioso, me ha gustado mucho. Besos

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Tiene que estar bien bueno y jugoso con esos agujeros llenos de crema.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

Julia y sus recetas dijo...

Madre mia, los quiero probar todos!! que rico el tuyo, me encanta esa mezcla de sabores!! Bs.
Julia y sus recetas.

Sussi Abel dijo...

rico rico!!

Un mundo llamado May dijo...

madre mia que rico maja! me ha encantado http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Chocolate y natillas? me encanta la combinación!

Unknown dijo...

Que bueno debe estar Laura relleno de natillas...Te ha quedado fantástico!!Bs

Alejandra Morán dijo...

Qué rico, con el bizcocho de chocolate me gusta, lo probaré.
Besos

LeticiaG dijo...

Se ve delicioso Laura, además con las natillas se debe quedar más jugosito. Yo opté por gelatina y no quedó del todo mal, pero al ser más líquida... pues se me coló más por los agujeritos jajaja.
Bss

Jissy Cocinitas dijo...

Qué bueno!! Con chocolate y natillas tiene que estar espectacular. Me encanta como te ha quedado.

Besos

Mónica dijo...

buenisimooooooooooooooooooooo, seguimos engordando la lista de deseos.... jejejeje

besos

Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas

La cocina de Camilni dijo...

Laura, te quedó muy rico, con natillas el relleno siempre es un acierto, que bonitos los moldes rizados

Nieves Martinez Sánchez dijo...

Qué rico Laura!!! Me encanta!!

Cocinillas de Maribel dijo...

ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
UN BESO

Lamboadas de Samhaim dijo...

Me encanta el toque crujiente que le has dado a tu Poke Cake...tiene que estar delicioso.
Besos

Milicocinillas dijo...

Laurilla me ha encantado, tu receta del desafío !! y ya de paso, como he llegado tan tarde, me voy a ver las dos pedazo de recetas que has puesto antes !! jajaj
De verdad que nos hemos esmerado muchísimo a la hora de hacer los poke cakes que chulos y vistosos nos han quedado !!
Ñam Ñam que rico !! me voy a ver la tarta de Nesquick de fresa que tambien me ha gustado ^+^
un besete Laurilla
Milicocinillas

Carolina López Rodríguez dijo...

Yo creo que el relleno de natillas es uno de los más apropiados para que el poke cake quede jugosísimo como se ve el tuyo Laura. Me ha encantado
Besitos

 

Blog Template by YummyLolly.com