jueves, 30 de enero de 2014

CARACOLAS DE PISTACHO Y LIMA, AVELLANAS Y FRAMBUESA

Hay veces en las que un dulce rápido es más apañado que uno al que le puedes dedicar horas y más horas. Una tarta fondant, algunas tartas de queso, puddings, cupcakes decorados... te puede llevar horas e incluso días hasta que por fin los ves terminados. Y de repente en tu vida se cruza un postre rápido y resultón, y que encima acaba siendo un éxito ;)











Es justo lo que me ha ocurrido con estas minicaracolas. 
Las vi en el libro Salvada por los pasteles, de Marian Keyes, genial donde los haya y del que he probado ya a hacer varias recetas.
Cuando leí la receta completa no me podía creer que fuera tan sencillo y rápido, así que me puse manos a la obra para comprobar si este dulce en boca (jajaja, como suelen decir los jueces de los concursos de cocina que nos acechan día y noche en la tele) estaba igual de espectacular que en foto ;)





Para hacerlos necesitamos:
2 planchas de hojaldre (yo lo utilicé refrigerado, no congelado)
3 cucharadas de curd de lima
3 cucharadas de curd de frambuesa
125g de pistachos
125g de avellanas

Si no tenéis curd por casa, que será lo más normal, se puede preparar utilizando mermelada.


Empezamos preparando los de lima y pistachos.
Precalentamos el horno a 200º
Pelamos y trituramos los pistachos. Deben quedar pedacitos pero no trozos demasiado grandes. Yo lo hice en la Thermomix, 4-5 segundos a velocidad 6.
Con ayuda de un rodillo estiramos bien el hojaldre, para que quede más fino de lo que viene en el envase, y si es posible lo dejamos con forma rectangular.
Con ayuda de una cuchara extendemos una fina capa de curd de lima y encima ponemos nuestros pistachos triturados.
Hacemos un rulo con el hojaldre, y con unas gotas de agua pegamos la junta de la última parte para que no se separe al hornear.
Cortamos redondeles de aproximadamente un centímetro de grosor, los colocamos sobre una hoja de papel vegetal y lo horneamos durante 20-25 minutos.


Y ahora vamos con los de frambuesa y avellana.
Se hacen exactamente igual, solo que en lugar de curd de lima le ponemos el de frambuesa, y en lugar de pistachos tritrurados ponemos avellanas ;)


Como veis es muy fácil y se pueden variar los ingredientes para adaptarlo a lo que tengáis en casa o a vuestros gustos.







Estas minicaracolas fueron sometidas al paladar de unas críticas gastronómicas muy exigentes (también conocidas como las compañeras de la clase de patchwork de mi madre), que dictaminaron que en boca estaban igual de estupendas que en foto, jajajaja. Me parto con las frases de la tele, además es que se me pegan todas, no lo puedo evitar ;)
Besos y nos vemos con la siguiente receta.

24 comentarios:

CARMEN dijo...

_Desde luego que ese dulce tiene que ser una auténtica delicia y encima necesita poco tiempo de preparación y queda "dulce en boca"" jjjj que más se le puede pedir. besinos

Pastelito Valiente dijo...

Tienes toda la razón, hay veces que nos complicamos haciendo dulces espectaculares pero mu laboriosos, cuando cualquier dulce de estos es muy resultón. Tienen que estar muy ricas, la combinación del curd de lima y el de frambuesa tiene que ser una explosión de sabor. Bs

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar de pecado, qué cosa más rica te ha quedado. Un abrazo, Clara.

Lola Martínez dijo...

Pues éstos son los dulces que me gustan a mí, los rápidos y sencillos dado que soy muy poco repostera. Quedan ricos, ricos.
Bss

PINKY dijo...

Tienes razon no es un dulce complicado de hacer y tienen que estar deliciosas estas caracolas
besinos guapa

Iratxe dijo...

Claro que sí! Si al final es mejor no complicarse tanto la vida y las cosas más sencillas son las más ricas (y agradecidas! jeje).
Nunca he probado el curd de lima pero tiene que quedar muy rico con la frambuesa.
Muás
Gallecookies

Tytania dijo...

Jajaja! Qué arte tienes... Claro que deberías haber preparado más para el resto de los jueces (tus lectores). Jijiji! Me muero por saber el "retrogusto que deja en boca" esas caracolas, sobre todo la de lima y pistachos... Uuuhhhmmm!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Chica que ricas, que buena merienda o desayuno. bs.

Begoña - Cuchara cucharilla cucharon dijo...

menuda pinta!, tomo nota para probarlo en casa!

Nathalia dijo...

Bueno, bueno... como tienen que estar estas caracolas. Se ven divinas!!!
Un abrazo

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que delicia, me encanta la combinación de sabores. Un beso!

nati dijo...

me encantan que ricos la combinacion de sabores ummmm bsssss

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia!
Están impresionantes, qué buena combinación de sabores!
Un beso

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia!
Están impresionantes, qué buena combinación de sabores!
Un beso

Laurel y Menta dijo...

Pues sí, son todo lo sencillas que quieras pero el aspecto es imponente: nos encantan estas caracolas de hojaldre...
Un beso.

La Cocina de Puri Pastor dijo...

mira que he hecho caracolas
pero nunca les he puesto estos rellenos
que me parecen de los más deliciosos
y si bocas expertas dan el mas que aprobado es que realmente están exquisitas
ya me tomaba yo una de cada clase...o dos...
besossss

roxxx dijo...

Si es que no haces nada malo! Me la apunto, que tienen una pinta estupenda y estoy muy masera estos días.

Besos!

Ana Mª Caballero Cáceres dijo...

Desde luego tienen una pinta estupenda, son una verdadera delicia, tomo nota para hacerlas.
Bss
¡¡Mmm qué delicia!!

A´Punto dijo...

Que razón llevas, vivan y vivan las cosas sencillas¡ mil besiños¡

Vero dijo...

Ay, Laura! Sólo de verlas me han entrado unas ganas de comer!!!! Te han quedado espectaculares! Una receta estupenda por sabor y sencillez. Biquiños :)

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me encanta ese libro, todo lo que he hecho ha salido perfecto y a estas caracolas les tengo puesto el ojo desde hace tiempo porque se ven superapetitosas, ala me llevo dos o tres. Las tengo que hacer!!

AUXAI TARTAS dijo...

En ocasiones nos complicamos la vida. Las cosas más deliciosas de la vida suelen ser las más simples, pero eso sí, hecho con con cariño. Se ven deliciosas. Gracias!!!

Repostería creativa, tartas fondant

La Cuchara en la Maleta dijo...

Qué buena pinta tienen estas caracolas, me apunto la receta y a lo mejor lo hago en forma de palmera. Un saludo desde la cuchara en la maleta

Chary Serrano dijo...


Ricas y fáciles.

Me gustan.



micocinayotrascosas.com

 

Blog Template by YummyLolly.com