domingo, 8 de diciembre de 2013

TURRÓN DE CREMA DE CACAHUETE

Ahora sí! Una vez que ha pasado el puente de la Constitución me pongo en modo "Navidad On" ;)
Saco el belén, el arbolito, el adorno de la puerta de entrada, empiezo a comprar regalos, escribo la carta a los Reyes... Y comienzo con las recetas navideñas!!!
Lo primero que he preparado ha sido un turrón de chocolate y crema de cacahuetes ;)





Esta receta es solo para los muy amantes de la mantequilla de cacahuete y para los muy chocolateros. Los demás, abstenerse. Pero al que le gusten esos dos ingredientes va a adorar este turrón!!!
Yo creo que así con este sabor no lo venden, por lo menos yo no lo he encontrado. Así que a grandes males grandes remedios, lo preparamos casero y listo ;)




Vamos a tardar en hacerlo 5 minutos, os lo prometo.
Más luego el tiempo del frigorífico...

Necesitamos:
50g de manteca de cerdo
125g de chocolate negro
150g de chocolate con leche
6 cucharadas de crema de cacahuete

Ponemos la manteca, el chocolate troceado y 3 cucharadas de crema de cacahuete en un recipiente apto para microondas. 
Lo metemos durante 2 minutos a máxima potencia. El mío estaba a 850.

Pasado ese tiempo lo sacamos y removemos con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y no queden pedacitos.

En un recipiente metálico alargado ponemos una hoja de papel de horno o papel vegetal Esto evitará que luego se pegue al intentar desmoldarlo.
Añadimos nuestra mezcla, y poco a poco ayudándonos de una cuchara, vamos poniendo las otras 3 cucharadas de crema de cacahuete, de poquito en poquito y haciendo que quede bien cubierto por el chocolate derretido.

Lo dejamos enfriar y después lo metemos en el frigorífico durante 3 horas.
Ya está listo para comer!!!




A mí me recuerda mucho al sabor de las chocolatinas Reeses pero en versión turrón. Una delicia, un vicio y una tentación irresistible. Voy a tener que pasar muchas horas en el gimnasio para bajar estas calorías, pero habrá merecido la pena :D




Os dejo hasta la próxima receta con espíritu navideño. Besos!!!

26 comentarios:

Pastelito Valiente dijo...

La mezcla chocolate y crema de cacahuete es riquísima. Este turrón tiene que estar buenísimo. Bs

Ana Galán Campanario dijo...

En mi casa pasa igual, una vez que termina el puente de la Constitución ya es navidad jajaja
Pues el turrón tiene muy buena pinta, me gusta como se ve la crema de cacahuete, queda muy bonito =)
Un besito.

Churretosa dijo...

Jo,jo, joooooooo
Bienvenida sea la Navidad a tu cocina... yo hace unos días que entré en modo on, pero desde luego tu entrada me parece estelar, con ese turrón tan original y delicioso. Me encanta tu propuesta.
Besos.
Raquel

Susi dijo...

Que rico, me encanta todo o que lleve crema de cacahuete. Un beso.

Jissy Cocinitas dijo...

Me encanta!! Lo único malo es que para bajar este turrón vamos a tener que hacer mucho ejercicio ajajajaj. Pero se me hace la boca agua de verlo.

Besos

Punto de nieve dijo...

Qué delicia!!!! Me ha encantado, Laura!
Un turrón de lo más original!
Estas navidades no me lo pierdo!
Besos!!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

a mi hijo le encanta la mantequilla de cacahuete, tendré que prepararselo! hasta ahora había preparado uno parecido con nocilla, pero este debe estar también muy bueno.

Susana dijo...

que original y que rico! tiene que estar buenisimooooo

Delicias Baruz dijo...

Una verdadera delicia, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

Vivi Taboada dijo...

desde luego que con esos sabores no se encuentran en el super y tiene que estar buenisimo!! me llevo la receta, bicos

Proyecto Culinaria dijo...

Seguro que los puristas del turrón te corren a gorrazos pero que les den porque tiene que estar de muerte!!! A mí es que me encanta la mantequilla de cacahuete, por eso procuro no comprarla :)
Besos, guapa.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Laura, todo lo casero es muchísimo más rico y más sano. Un turrón original, al menos para mí y te digo que nunca he probado la crema de cacahuete. Un beso y buen inicio de semana

CQUEK dijo...

i will finish in seconds.

Mi toque en la cocina dijo...

No soy muy de crema de cacahuetes pero mi marido se pirra por ella así que lo voy a sorprender con este delicioso turrón.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

dosentrebambalinas dijo...

Qué buena pinta tiene esta receta! Y además se ve sencillo de hacer
un beso

Unknown dijo...

Nunca he probado la crema de cacahuete...Es muy dulce??Tiene muy buena pinta Laura..Bs

Nati dijo...

Que rico de chocolate lo que no e probado es la crema de cacahuete seguro q esta muy bueno y se hace rapido casero casero me gusta bssss

Isa la Católica Blogger dijo...

Woooooooolaaaaa!! Menudo turronaco!! Eso lo tengo que probar yo FIJO!!! Me llevo tu receta a un lugar seguro que aquí tiene peligro de ser secuestrada!
Un besote gordo y gracias por compartirla!!
Mjsweettooth

Mesilda dijo...

Una combinacion deliciosa y original...los mas golosos de mi casa, se pelearian por este turron.
Besets.

PastaAcademy dijo...

Vaya pintaza tiene tu turron! Dan ganas de meterle un buen mordisco. Con la crema de cacahuete debe estar delicioso! Y la presentacion fantastica. Besos!

A´Punto dijo...

Ostris que buena idea usar esta crema para el turrón¡ mil besiños

Mónica dijo...

Madre mía que peligró tienes en modo Navidad!
Te copio el turrón!!!

Besos

Lola Martínez dijo...

Yo me apunto a los dos grupos,los del chocolate y los de la mantequilla, así que este turrón me va a encantar, ya me ha gustado solo con verlo.
Bss

qué cosa tan dulce dijo...

Pues si es una receta para los amantes de la crema de cacahuete...ideal para mi entonces! Pedazo turrón de turrón...aiiiiinss...quiero un cachito!
Un beso!

Tertúlia da Susy dijo...

Deve ser tão bom, vou levar comigo a receita!
Bjs, Susana
Nota: Ver os passatempos a decorrer no meu blog:
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/11/1-aniversario.html
http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/12/strudle-de-bacalhau-e-couve-com-chourico.html

Anónimo dijo...

Hola guapa,
Qué buena pinta tiene, estoy segura de que está riquísimooo!

¡Besos!

 

Blog Template by YummyLolly.com