jueves, 21 de junio de 2012

TARTA DE HORCHATA Y AGRADECIMIENTO DE CUCHARAS

Hola! Ahora que ya estamos oficialmente en verano no me digáis que no apetece una horchata bien fresquita, mmmmmm, con lo rica que está.
Pues imaginaros si en lugar de bebérosla os la pudierais comer en forma de tarta ;)


Eso es lo que ha hecho Carmen del blog Rezetas de Carmen. Nada más ver su tarta de horchata no pude resistir la tentación y fui corriendo al super a por una botella. Debía probarla lo antes posible porque tenía pinta de estar tremenda.
La receta no es exactamente igual porque he cambiado algún ingrediente. Aquí os pongo cómo la he hecho:

12 galletas maría
400ml de nata para montar
400g de leche condensada
6 hojas de gelatina
300ml de horchata
canela en polvo



Necesitamos un molde redondo desmoldable. El mío era de 22cm.Hay que cubrir el fondo de galletas maría.
Después hidratamos las hojas de gelatina metiéndolas en agua fría durante 5 minutos. Se sacan y se quita el exceso de agua con papel de cocina.
Ponemos la horchata en un cazo y la calentamos. Antes de que empiece a hervir añadimos la gelatina y removemos bien hasta que esté totalmente disuelta. Lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar del todo.

Mientras se enfría aprovechamos para montar la nata. Yo lo hago en la KitchenAid a velocidad 10, y en cosa de un minuto está lista.
Cuando la horchata ya esté fría, añadimos a la nata la leche condensada y la horchata, y lo mezclamos con movimientos envolventes para que no baje.

Esta mezcla la echamos en el molde donde habíamos preparado las galletas y lo metemos al frigorífico durante unas 4 o 5 horas, aunque con estas tartas yo prefiero hacerlas de un día para otro y tenerlas en el frigo unas 24 horas si es posible.
Antes de servirla espolvoreamos canela por encima y ya está lista.


Más fácil imposible, y encima como no hace falta horno es ideal para prepararla en verano. Eso sí, es muy muy peligrosa porque está tan rica y tan fresquita que cuando empiezas a comer ya no puedes parar. Os lo comento porque en mi casa duró un asalto.

Y por último tengo que hacer otro "agradecimiento de cucharas", ya he decidido bautizar este acontecimiento y ponerle nombre. El primero lo hice en esta entrada de cupcakes de violetas y melocotón, y el segundo (que no será el último...) lo hago aquí: gracias a mi sobrina Lucía que con sus 3 años de edad obligó a mi hermana a comprar un paquete 100 cucharillas de madera para que su tía (osea yo) utilizara 2 o 3 en adornar sus fotos del blog, jajajaja. 
Pues nada hermana, ya me dirás qué haces con las otras 97 cucharas :)

Besazos a todos!!!!!

59 comentarios:

Laura DIY dijo...

que rica la tarta, y que sobrina más "apañá", tiene a quien salir ;)
Besos!

laury dijo...

si que me apeteceeee y mogollon! mandame un trocito anda ! jeje,te quedo muy linda,buenisima debe estar.
saluditos.

La cocina de Camilni dijo...

Pues a mí las cucharas de maderas me encantan, sino sabe que hacer con 97 le ayudamos nosotras...ejje

Una tarta super-veraniega...menudo corte tiene

Unknown dijo...

Mañana nos vamos a Soria de finde a una casa rural y ya se que postre voy a llevar.... peazo de tarta y que rica tiene que estar Laura¡¡¡¡
Por cierto, sabes que mis hijos van por ahí y me dicen: "mira mami, eso para tus fotos"... jajaja.
Besote

CrispiCake dijo...

Hola!!!
Tarta de horchata!!! que receta más original. Con lo que me gusta la horchata la probaré sin duda, parece muy rica y fresquita.
Besos.

Pecosa75 dijo...

Ya estoy imaginando lo rica que debe estar esta tarta y como bien dices se ve super facilita así que me la apunto que la probaré un día y digo yo con leche merengada saldrá igual no??? es que me gusta mucho :)

María Jesús dijo...

Que suave debe ser, me encanta la canela y la horchata,
Una maravilla de presentacion

Michi Carrique dijo...

Hola, Lauri. A mí también me llamó la atención esta tarta, tiene que estar muy rica fresquita. Besos

maria --decorecetas-- dijo...

yo la ví el otro día tb y me encantó, así que esta no es para menos! tiene una pinta estupenda!
http://decorecetas.blogspot.com.es/

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Que me gusta como te quedó esta tarta!! Solo con mirarla parece que le de a una fresquito!! Besos :)

Pastelito Valiente dijo...

Bien por tu sobrina, así se hace JEJEJEJE, con las otras 97 para cumpleaños o lo que sea ¿no? Apunto la receta de esta tarta, veraniega total. Bs

Unknown dijo...

Que rica esta tarta y eso si sin horno mola mas!!!!! :)

Que graciosa la peque con las cucharillas!! jeje

Besos :)

Bertha dijo...

Yo no soy de horchata pero tu propuesta me parece muy buena para que se pueda degustar sin tener que beberla.
Besines

La chica de la casa de caramelo dijo...

Tarta de horchata!! Qué idea tan genial! Ahora con el calor apetecen un montón este tipo de postres. Un besazo, guapa!

Sandra R.V. dijo...

Guau!!!! menuda tarta ñam ñam ñam. Me encanta la horchata!! y la leche condensada y... espectacular Laura.
Besitos guapa.
Sandra.

Eva dijo...

Esta me la anoto que la hago seguro, se ve muy rica y es ideal para el verano.
Que linda tu sobrinita, es para comersela.
Besos.

Natalia dijo...

Es una tarta muy chula. Yo no soy muy amante de la horchata pero en mi casa si encanta así que estoy segura de que gustará.

Besos

Dharma dijo...

Pues tiene que estar exquisita. Este verano como no tenia horno (paso a mejor vida) en la playa y estuve sola 3 meses, ya un poco aburrida, me invente una de horchata, mezclando cosas y le añadí chufa picada, al paladar era increíble el notar y masticar la chufa. Te doy la idea para la próxima, que seguro se te ocurre algo mejor, tu que siempre estas inventando cosas. Un besote

SIMPLY CAKES dijo...

Qué blog tan bonito, me ha gustado mucho, tienes unas coas geniales. La tarta de ranas me ha encantado. Me quedo por aquí. Un saludo.

SIMPLY CAKES dijo...

Qué blog tan bonito, me ha gustado mucho, haces unas cosas geniales y la tarta de ranas me ha encantado. Me quedo por aquí.

Anichocolat dijo...

siiii!!! horchata rica, rica, qué tarta, ummmmmmmmmmmmmmmm.

Anónimo dijo...

Que rico, de horchata que fresquita tarta!

Heidi dijo...

wowwww Laurilla, esta no se puede quedar en el tintero. Me parece superinteresante y con semejante vistaaaaaa ... aver quién es el guapo que se resiste.

Gracias xulísima.

Muasssss

Unknown dijo...

ME ENCANTA, de verdad que tarta tan rica, con tu permiso cojo la receta y la haré muy pronto, un beso.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Laura, muchísimas gracias por la mención, de verdad, que me hace mucha ilusión cuando haceis alguna receta mía, no te lo puedes imaginar.
Te ha quedado muy bien con las galletas.
besos,

Unknown dijo...

Yo no digo que este buena.

Pero es que no me gusta la horchata.

pero tiene una pinta espectacular

un beso

Vero dijo...

Tarta de horchata!!!!Sin horno!!! Y encima riquísima!!! Ahora que llegó el veranito, qué más podemos pedir? :) Tu sobrina es un amor! Bicossss

Olguichi1970 dijo...

Tiene un aspecto divino!!!!! A mí me iba a encantar....Besos

Food And Travel By Mer dijo...

Con lo que me gusta la Horchata!!!
que rico!
un beso
Mer

Mayte Sánchez dijo...

Que tarta mas buena, y dulzona que tiene que estár.. Me encanta.

leticia dijo...

qué apetecible en estas fechas, me la anoto! un abrazo

Débora de Lucas dijo...

ummmmm que buena debe de estar¡¡¡¡me la apunto¡¡¡¡

Raquel dijo...

Ohhh tarta de horchata, no se me hubiera ocurrido, que rica!!

gracias por pasarte por mi blog me quedo yo por aquí que de cosas que he visto.

un beso x

Unknown dijo...

Pero que pinta y que fácil. Te invitamos a visitar www.quinabonapinta.blgospot.com

Naiara y compañía dijo...

Tu hermana estará pensando: "Que rica, la jodía niña" jajaja pero hay que reconocer que es un detallazo y se merece una tarta enterita toa pá ella.

La tarta, yo no la probaría, porque gracias a una indigestión de chufas, odio la horchata... pero a mi costillo le vuelve loco total, así que creo que le daré una sorpresa.

Un abrazo

Vivi Taboada dijo...

con lo rica que es la horchata, tiene que estar buenisima tomo nota, bicos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Yo no soy de horchata pero a mi marido le encanta..te ha quedado genial!! Bss

Mónica dijo...

Igual en esta tarta consigo que me guste la horchata!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

La horchata es muy famosa en CA, sin embargo, no la he probado nunca. Tu tarta se ve riquísima! Lauri, si compras tofu, tienes que marinarlo sí o sí de lo contrario no te gustará. Marinado, pasado por harina y frito es muy rico. Besos,

Anónimo dijo...

oooooooooooooooh qué rica esta tarta de horchata!! la adoro, no me extraña que solo durase un asalto, en mi casa pasaria lo mismo
besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué buena pinta tiene la tarta, tan fresquita y apetecible,con el calor que hace, buf, increible!!!

Beatriz Mandarinas dijo...

Pues sí que tiene una pinta deliciosa la tarta y apetece mucho con éste calor!
Besos y feliz fin de semana. Mua

lauma dijo...

Que rica y fersquita esta tarta para dar la bienvenida al verano. Un beso

Ana dijo...

uf... me encanta la horchata... esta la hago seguro!!!!

Elena-Dulcekoala dijo...

ooohhh, una tarta original, fresquita y seguro que buenísima!!

Que linda tu sobrina, como piensa en tia jajaj.

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Me encanta esta receta!!!!!ME la llevo y la haré seguro!!!!!!!Por cierto,,,,si no sabe que hacer con las cucharas,,,,jejejeje....;P

Marga Morguix dijo...

Jajaja, ya tenéis cucharas de madera para dos o tres reencarnaciones...
Podéis organizar un sorteo de cucharas: los 97 primeros comentarios serán premiados con una cuchara de palo, jajaja...
La tarta me vuelve loca, ¡qué buena!. Lo único malo es que, como mi marido odia la horchata, me la tendría que zampar yo solita...
Un beso, guapa.

La Magia de Sonia dijo...

la quierooooo hacer !!!!! q nervios no veo el momentoooooo,,, jajja

La Cupcakeira dijo...

Mmmm que delicia de tarta, con el calor de estos días apetece comer cosas fresquitas y esta tarta es ideal!!! Lo de tu sobrina es genial!!!

La Cupcakeira dijo...

Mmmm que delicia de tarta, con el calor de estos días apetece comer cosas fresquitas y esta tarta es ideal!!! Lo de tu sobrina es genial!!!

Rumiana dijo...

Ñami que pinta tan buena y refrescante, vamos es que parece una tarta helada. me la apunto a ver si convenzo a mis enanos de que prueben la horchata :-)

Fran Amenábar Ch. dijo...

Si la horchata es rica de beber, debe ser genial de poder comer.

Tara dijo...

Una maravilla de tarta, sin dud ideal para el veranito!!!Besitos linda!!

Petite Cerise dijo...

Dios mio, esta tarta es casi un pecado mortaaaal!!
Que buena pinta :) Con lo que gusta la horchata en casa no tengo excusa para no probarla!

Que mona tu sobrinita jaja
un beso!

MI BLOG dijo...

hola amiga, que rica tarta, a mi me encanta la horchata, me la apunto enseguida, yo tengo un blog de reposteria, "los dulces de sole", te espero, un saludo
sole

Inés dijo...

Jajaja, si es que estos crios son la leche!! Tu hermana estará contentísima con tanta cuchara!!

La tarta de rechupete!!

Besos.

I.

Sylvie en la cocina dijo...

Esta me la quedo, haces cosas muy chulas. Me encanta tu blog. Un besito de mi parte.

Sylvie en la cocina dijo...

Esta me la quedo, haces cosas muy chulas. Me encanta tu blog. Un besito de mi parte.

Choni Anastasio dijo...

llevo mucho tiempo sin poder entrar a comentaros. Hoy aprovecho un "descuido" y entro un rato. Magnifico todo lo vi hasta ahora, pero para mi es imposible de hacer, no soy nada "mañosa" para el modelaje, pero esta tartita si que me la dejo anota en mi lista de PENDIENTES.
Gracias por compartirla!!!

 

Blog Template by YummyLolly.com