jueves, 24 de mayo de 2012

CUPCAKES CUBATA: RON-COLA

Hola! Hoy os voy a enseñar unos cupcakes "alcohólicos" que preparé hace unos días. Tenía ganas de innovar y salir un poco del típico red velvet o carrot cake, que están buenísimos, pero me apetecía cambiar y hacerlos un poco más originales. Así que procedí a hacer unos cupcakes-cubatas :)




Además así pude aprovechar la botella de ron que me entró en la cestad de Navidad del año pasado... o a lo mejor fue en la del año anterior, ya ni me acuerdo. Es que en casa no bebemos ron y creo que de estar guardado se ha hecho añejo :)
Además he comprobado que un cupcake cubata es mucho mejor que un cubata en sí, no te deja resaca a la mañana siguiente, jeje.



Estos son los ingredientes que utilicé:
280g de harina
3 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
1 cucharadita (tsp) de canela
80g de avellanas molidas (yo lo hice en la Thermomix, 10 segundos velocidad 7)
1 huevo
150g de azúcar moreno
125g de mantequilla en pomada
30ml de ron
100ml de leche desnatada
120ml de Coca Cola (para esta receta la utilicé light)
pasas

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º.
Se mezcla la harina con la levadura, la canela y las avellanas y se reserva.
Se bate el huevo con el azúcar moreno, se añade la mantequilla y se bate un poco más. Este paso lo hice en la KitchenAid con la varillas.
A esta mezcla se le añade el ron, la Coca Cola y la leche, y se bate todo.

Unimos las dos mezclas, la que acabamos de hacer en la batidora junto con la de la harina. Se mezcla todo bien con una cuchara hasta que esté totalmente integrado. Se ponen las pasas y se mueve un poquito más.

La masa resultante se va poniendo en las cápsulas de papel y se mete a hornear durante unos 15-20 minutos, pero ya sabéis que cada horno es mundo así que habrá que ir pinchándolos de vez en cuando con un palito de brocheta hasta que salga limpio.

Para decorarlos hice buttercream de ron. Los ingredientes son los siguientes:

250g de mantequilla a temperatura ambiente
3 tazas de azúcar glass
un chorrito de ron (la cantidad dependerá de si queremos que tenga más o menos sabor, pero sin pasarnos para que la buttercream nos quede consistente y pueda decorar nuestros cupcakes)


Se bate la mantequilla, se le añaden las tazas de azúcar una a una, y por último se echa el ron y se mezcla.

Por terminar los decoré con unas bolitas de chocolate y unas pajitas, como si fueran un cubatilla :)


Y hasta aquí mis primeros cupcakes "cubata", aunque viendo el resultado creo firmemente que los repetiré pero variando la bebida con alcohol. Besos!

61 comentarios:

Bárbara dijo...

Me han encantado estos cupcakes, mucho mejor que un cubata, jeje

Yolanda Iglesias dijo...

Ohhh qué chulos! Y qué ricos! menuda coincidencia hemos tenido hoy las dos :D
Un beso!!

La Cocinera Mileurista dijo...

deben de tener un sabor riquísimo, que originales.Saludos.

Carmen Tía Alia dijo...

Pues estoy contigo en que seguro que están mejor que los cubatas de beber...que no me van en exceso. Sin embargo así, en forma de cupcake, no les haría yo ningún feo.

Super-originales !!!

Teresa dijo...

Qué originales, tienen que estar buenísimos, a parte de ponernos un poco alegres!!
Besosss

Eneri dijo...

Qué chulos! Son muy originales! y te han quedado muy bien presentados!! me apunto tu recetilla! besos!

Isabel dijo...

Y es que se puede hacer cupcakes de todo!! verdad? los hice de cola una vez pero lo del ron les va estupendo!!

Virginia dijo...

Valla tela tia, estos hasta los 18 ni caso jajajaj!!!, gracias un besete Virgi

Desi dijo...

Que geniales, sobretodo para sorprender a los amigos en una fiesta, me encanta, besos

Laura DIY dijo...

mmmmmmmm........que ricas!!! estas si que las tengo que probar...jeje...

si quieres puedes participar en el festival de recetas 2, tienes hasta mañana, pásate por mi blog: lacocinitadelaabuela.blogspot.com

Débora de Lucas dijo...

que chulada seguro que están de vicio,te recuerdo que ando de concurso en el blog por si quieres participar¡¡¡¡ http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

Sariqui dijo...

Deliciosos!!!
Umm! y uno de caipirinha para mi??? jejeje
Besitos

Bertha dijo...

¡¡Que peligro!! No dicen que para beber mejor con algo de comida, pues tu lo solucinas en un bocado. EStán geniales
Besines

Guillermo Sweet 180º dijo...

jejeje que buena idea!! Es un buen maridaje, con el toquecito de chocolate seguro que están riquíiiisimos

Unknown dijo...

Ostras que IDEON¡¡¡¡ mañana tengo que llevar unos cup cakes a una cena, así que voy a probar esta receta (eso sí, con otra versión para los niños, que no es cuestión de emborracharlos en la fiesta del cole.... jajajaja).
Besote

Unknown dijo...

Que originales!! El ron en los dulces da mucho juego... y más si es añejo como el tuyo jajaja
Besos

Nora dijo...

Pues que originales, los tengo que probar, además te han quedado preciosos.
Un besito

Loli Alcaraz dijo...

ummm Ñam Ñam!!! me apetecen un monton!!! aver si me animo y pruebo a hacerlos ...

http://sugardreamsgandia.blogspot.com.es/

Loli Alcaraz dijo...

que ricosss!! me apetecen un monton!!



http://sugardreamsgandia.blogspot.com.es/

CrispiCake dijo...

Menudo cubata!!! deben de estar deliciosos, además te han quedado muy bonitos. Muy original tu receta. Besos.

Núria dijo...

Mmmm..vaya pintaza!!!!

María Jesús dijo...

Muy ricos se ven, pero alcohólicos, ojito eh?????

Unknown dijo...

¡ Que ricos xdxdxd ! y encima para alegrarnos un poco el día....

Un beso

Beth Martins dijo...

Ils sont superbes ces cupcakes bravo pour la décoration et superbe!

Bisous

Vivi Taboada dijo...

Una idea genial ! te han quedado estupendos, besitos

Unknown dijo...

me requetechiiiiflannn!!!tendre que hacerlos seguroooooooooooo!!!

Unknown dijo...

me requetechiiiiflannn!!!tendre que hacerlos seguroooooooooooo!!!

Unknown dijo...

uyuyuyuyuy... me encantan!!! encima con mi mezcla preferida para la chispera!!!! me lo llevo a favoritos. besos :)

Laura dijo...

Tocaya, que idea tann buena!!!!

Omy dijo...

Acabo de descubrir tu blog y ya me he enamorado de la mitad de las recetas, me gusta!

Liliana Fuchs dijo...

Geniales! Combinando dos vicios en uno, jajaja. No te dejan resaca, así que puedes ir a hacer deporte al día siguiente para quemar las calorías ;P. Muy originales, deliciosos seguro, y además como siempre, muy bonitos :).

Un abrazo

Ana dijo...

me han sorprendido!!!!! y me han encantado!!! que buena idea para esos licores que siempre andan rondando por mi casa. Genial

Mar dijo...

Laurilla estos cupcakes me han encantado, que origintales, seguro que están buenísimos. Besos.

Dulcegimena dijo...

Que maravilla, una idea buenísima! Se ven muy lindos y a la vez deben estar delicioso, yo quiero uno! (o dos...)
Saludos linda.

Michi Carrique dijo...

Qué chulada, me han gustado mucho, y la decoración muy graciosa. Besos

Ilusiones Color Pastel dijo...

Y a mi que no me gusta beber!!!! Pues me pillaba yo una buena cogorza a base de cupcakes y a tu salud!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué sabor deben tener esos cupcakes! Deliciosos. Y te felicito por las masitas del post anterior, preciosas. Un beso,

noe mipasioncocinar dijo...

Que originales y que chulos te han quedado, tienen que estar de vicio besos

Loli's Bakery dijo...

Huy que peligro de cupcakes, tienen que estar riquisimos, a mi maridin le encanta el ron, asi que te copio la receta. besos

Olguichi1970 dijo...

Qué ricos y originales!!! Súper bonitos...Besos

Vero dijo...

Pero qué ricos!!! Es una combinación estupendísima porque me encanta el ron (ya sé que está más de moda la ginebra, jajajajaja)y los cupcakes... mmmmmmmm, qué decir!! Me ha encantado el detalle de la pajita :) Biquiños Laura.

Demimami Personal Cakes dijo...

Cuando el visto el título de tu nueva entrada no me lo podía creer: Cupcakes cubata??? einnnn???? pero qué se ha inventado Laurilla??? Me han chiflado, porque son, son, son... bueno no tengo palabras, la leche... son muy imaginativos, menuda cabecita tienes!!!
Felicidades y me lo apunto en esa lista que voy haciendo y que algún día iré poniendo en práctica.
Besos
Montse
http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

Mariela dijo...

Se ven riquisiiiiiimos!! y seguro
que el toque de ron les va muy bien,
yo también los probare.
Un beso guapa

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué preciosos te quedaron, una maravilla de combinación.Me gustaría mucho probarlos!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Me encantan, no soy mucho de beber pero el cubata de esta manera tiene que estar muy bueno, besos

Claudia Zeta dijo...

Hola,Laurilla!Te devuelvo la visita y me quedo un poquito por aqui,ya que solo con esta receta y estos cupcakes tan deliciosos me has sorprendido y mucho!!!!...besos!

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi!! Con razón no te seguia, no te tenia fichada!! Que me gustan estos cubcakes cubata!! Sé que el bizcocho con coca-cola esta rico, pues estos cubcakes tienes que estar de vicio!! Besos

Eva dijo...

A mi marido les van a encantar!!!! y yo los probaré, aunque si te soy sincera jamás he probado un cubata, lo haré a través de tus cupcakes, que ya es hora.
Besos.

Cristina Alimenta dijo...

Olee que cosa más buena y que...diferente! me encanta!
Son como bien dices, originales! ñammmmm

Tomo nota, por cierto...las galletas anteriores preciosas.
Besitosss

Tara dijo...

Wauaauuuu me encantann que buenisima pinta tienene, la idea esta genial, me llevo tu receta!!besitos linda!!!

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Que originales y ricos que tiene que estar y una presentación 1o..Bss

JUEGO DE SABORES dijo...

esta receta tiene que estar deliciosa!Te invitamos a que conozcas nuestro recién inaugurado blog http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Hilda dijo...

Maaaaaaaaadre mia, que maravilla... llevo un tiempo sin hacer cupcakes y ya me toca jejeje...estupendos para una cenita de mayores jejejeje...
besinos

laury dijo...

jaja que buenos!! los prefiero a un buen cubatilla! jeje
saluditos.

La Cupcakeira dijo...

Que bonitos!!1 Además deben estar riquísimos!!!!

Anónimo dijo...

woooooow, qué pasadaa! tienen que estar ricos ricos! sin duda tengo que probarlos cuanto antes porque tienen muy buena pinta! la presentanción te ha quedado perfecta
besos

Ruth Cantó dijo...

Que original, nunca los habia visto ni oido, tomo nota...para estos calores...que un cupcake cubate no viene nada mal...un beso

Laura Almendros Ruiz dijo...

Me parecen fantasticos!!tanto la decoración que es estupenda como lo del toque de ron,muy ricos,besos!!

Pastelito Valiente dijo...

¿Y cómo yo no te he conocido antes? Que blog tan fántico tienes, eres toda una artista del fondant. Y estos cupcakes, mejores que una copa ya te digo, quién los pillara. Bs

Cocinando hacia los picos dijo...

Madre mia ! tienes preparadas unas cosas maravillosas! para dar pena comerlas.
asi que nada, por aqui me quedo porque esto para verlo y perderlo!!
cocinando hacia los picos
laura

Lauriteles dijo...

Te estoy cotilleando el blog, y he visto estos cup cakes tan originales que los tengo que hacer!!! Son una pasada!!

 

Blog Template by YummyLolly.com