lunes, 5 de marzo de 2012

RED VELVET, POR FIN!!!

Y digo por fin porque llevo más de un año con esta receta pendiente. Aunque cuando más ganas me entraron de hacerlos fue durante mi último viaje a NY, donde probé un red velvet con cheese cream que me dejó un sabor de boca estupendo para el resto del viaje :)



El red velvet puede hacerse en tarta, pero también es muy fácil encontrarlo en cupcakes. Se llama así debido al color rojo brillante que tiene y que normalmente se consigue mezclando cacao con colorante rojo. Suele ir acompañado por una buttercream de vainilla o una crema de queso. Sinceramente y habiéndolo probado, me quedo con la de queso.


Los he visto en muchísimos blogs, así que no sé deciros exactamente de dónde he sacado esta receta. De hecho creo que me la he ido apuntando de allí y aquí hasta que he conseguido todos los ingredientes.
Os pongo la receta definitiva que he utilizado:

Para hacer buttermilk:
120ml de leche (yo utilicé desnatada)
1 cucharada (sp) de vinagre blanco

Se mezcla en un vaso y se deja reposar mínimo unos 15 minutos.

Para hacer los cupcakes:
60g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar
1 huevo también a temperatura ambiente
1 cucharada (sp) de cacao en polvo sin azúcar (yo utilizo Valor)
medio bote de colorante rojo en gel de la marca Wilton
150g  de harina
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de esencia de vainilla
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de vinagre blanco

Lo primero es precalentar el horno a 170º.
Después hay que batir la mantequilla con el azúcar hasta que forme una crema. Yo lo hice en la KitchenAid con la palita poniéndola a velocidad 2.
Después se bate un poco el huevo y se añade a la mezcla, batiendo hasta que quede totalmente incorporado.

En otro recipiente se mezcla el cacao en polvo junto con el colorante, hasta que quede una pasta roja que habrá que añadir a la mezcla anterior y seguir batiendo.
Sin dejar de batir ponemos la mitad del buttermilk, luego la mitad de la harina, la otra mitad del buttermilk y la otra mitad de la harina.
Sin parar de batir añadimos el bicarbonato, el vinagre y la esencia de vainilla.

La mezcla ya está lista para hornear. Se pone en las capsulitas teniendo en cuenta que la masa crece bastante, así que con rellenar la mitad de la cápsula sería suficiente. Y se hornea durante 25 minutos más o menos.
Con estas cantidades salen unos 10 cupcakes.

Para la crema utilicé la cheese cream que ya he hecho otras veces. Está buenísima y ademas combina genial con el red velvet. Igualito que el que probé en Nueva York y que no sabía identificar exactamente a qué sabía :)

Para hacerla necesitamos:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas de azúcar glass
1 taza de queso de untar (que no sea light)

Lo preparé en la KitchenAid a velocidad 4. Primero se pone la mantequilla y se bate hasta que forme una crema. Poco a poco se incorpora el azúcar glass, y por último el queso.
Por encima también puse unas mini cookies con pepitas de chocolate.



La verdad es que me he resistido bastante tiempo a preparar los red velvet porque me parecían difíciles de hacer, pero lo cierto es que son bastante sencillos y el resultado es genial.


Así que con esta entrada puedo tachar una recetilla de mi lista de "cosas pendientes".
Besos!

51 comentarios:

Bárbara dijo...

Te han quedado geniales!!!!!!! Yo también lo probé en Nueva York, una delicia!!!!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Yo nunca lo había probado hasta que hice en tarta y me sorprendió gratamente el sabor.
Bss
Elena

Carmen dijo...

Te han quedado geniales!!!!!!!!!! Son una delicia y yo también me quedo con el de queso.
Besitos

kizkur dijo...

Te han quedado estupendos. Yo también me quité esa espinita el mes pasado y fueron un exitazo (también con crema de queso) así que los repetiré a menudo. Es cierto que parece que vaya a ser difícil pero luego no lo es en absoluto. Y te han quedado realmente bonitos, enhorabuena.

Unknown dijo...

¡¡¡Mmmmmmm que pinta tienen¡¡¡
Yo lo intenté un día pero algo me falló porque no me salieron bien así que voy a seguir tu receta y ya te contaré.
Besotes

Tytania dijo...

Hola Laurilla!

Te intenté escribir desde el móvil, pero creo que no se ha publicado el comentario...

Te decía que te han quedado maravillosos estos Red Velvet. Sabía que cuando los preparases ibas a bordarlos!! Te han quedado de un color precioso... De verdad, eres un genio de la repostería!!

Yo no sé donde comprar los colorantes Wilton. Tendré que buscarlos por Internet, supongo.

Todavía les voy a dar un tiempo a los Red Velvet porque sigo obsesionada con el olor de la nevera. El otro día me pareció que seguía oliendo al colorante malo... O me estoy volviendo loca!! Jajaja!

Pero seguro que cuando los vuelva a hacer, voy a seguir tu receta al pie de letra. Te han quedado asombrosamente preciosos!

veto dijo...

Te han quedado estupendas.
Seguro que mereció la pena....

Besos y buena semana.

Mmmh...tartas de Bea dijo...

que ricas!!!

..y son tan bonitas! yo tmbién soy de buttercream de queso

Miriam dijo...

Ayay que al leerte me ha entrado una cosilla... yo no los he probado y mira que tengo ganas pero bueno, haré como tú, en Nueva York :D
Me voy en una semana justo y al leerte me han entrado mas ganas :P tengo pensado hacer tantas cosas, comer tantos cupcakes.. xD
En cuanto vuelva te cojo la receta y la hago :)
Besitos!!

Eva dijo...

Te ha quedado preciosos y además seguro que están riquisimos.
Nunca los he probado, así que me quedo con tu receta.
Besos.

Elena Hernández dijo...

se ven estupendos...ufff yo tambien tengo pendiente de hacerlos para regalar a un amigo....a ver si me animo que ya hace un año se los prometi jajajaa.. me guardo tu receta ..gracias..besos

Carmela (Sunflower) dijo...

Espectaculares son y te han quedado de escaparate.Besos.

Laura dijo...

te han quedado perfectos!!!
yo también los tengo pendientes así que gracias por la receta.
y una pregunta; tanto colorante rojo gastas para hacerlos???

Michi Carrique dijo...

Están geniales, te han quedado super altos, lo que es la magdalena. Yo no sé cómo lo haceis para que salga tan perfecta. Y ya con la crema de queso tienen que saber a gloria. A ver si me animo a hacer algo parecido, la cosa es que yo no tengo colorantes ni nada... ya me apañaré, jeje. Besos

asj dijo...

Te han quedado fantásticos y qué envidia lo del viaje!!

besos

Desi dijo...

Que ricos, me encantan , me llevo uno, besos

Bertha dijo...

Me encantan te han quedado geniales, con el toque de las minicookies, ideal.
Besines

Unknown dijo...

Te han quedado estupendos, la verdad es que es de las recetas que no fallan, A todo el mundo le gustan y esteticamente son de 10.
Un abrazo

pansinsal dijo...

que pintaza!!!! yo los hice hace un tiempo tambien y estaban de muerte *_*

Miriam dijo...

ay pariiisss, con lo que me gusta paris, que recuerdos de mi viaje de fin de estudios... algún día volveré :P
Pues ay que pena, mi vuelo sale a las 4 y pico así que por unas horitas no nos vemos en el aeropuerto. Pasalo genial y ya nos contaras a la vuelta. iras a disneyland? ayyy yo quierooo xD

Besitos!!

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedaron divinos!!!
Felicidades por animarte a hacerlos!!
que sean los rimeros de muchos!
un beso
Mer

Elisa dijo...

El red velvet es un bizcocho que está tan bueno que admite cualquier tipo de presentación. Tus cupcakes no tienen ninguna pega y con la crema de queso se ven alucinantes. Un saludo.

Raquel dijo...

Mmmmmmmmm que ricos, creo que es una de mis recetas preferidas, estos cupcakes, son tan faciles, tan riquiiisimos y quedan tan bonitos. Me encanta como te han quedado =)
Un besazo y que envidia me has dado con tu viaje a ny joo =)

Anónimo dijo...

Que ganas de darles un bocadito..mmm

Brackets dijo...

Pq no puede ser light el queso para la buttercream?

Anónimo dijo...

Están genial, yo también me quedo con el queso. Besos

Anyol Blog dijo...

En todo caso tiene muy buena presentacion. Y ese color rojo...

Anónimo dijo...

Son un éxito asegurado, quedan súper ligeros y además son preciosos. Te han quedado de diez!! ¿Nos veremos en expotarta?

Anónimo dijo...

mmmmmm... se ven estupendos estos cupcakes! para mi aun sigue siendo mi receta pendiente! pero viendo lo bien que han quedado los tuyos, voy a utilizar tu receta para iniciarme el el red velvet jajaja
un beso

Karma dijo...

Mmmmm qué ricos!! son mis preferidos.. sin colorante rojo los uso para casi todos los cupcakes, aunque yo uso aceite en lugar de mantequilla pero seguro que igualmente están deliciosos.
Un besote guapa! por cierto te han quedado monísimos con esas minigalletas.

Isabel dijo...

Están absolutamente maravillosos!
Perfectos

Fe-i*ká dijo...

A mi me está pasando lo mismo con este pastel. Que casualidad!
La idea de hacerlos pequeños me parece genial.
Un besiko Laurilla. Hasta pronto.

Lorena dijo...

Divinos tus cupcakes, y te han quedado con color rojito muy intenso por lo que se ve.
Yo aún los tengo en pendientes.
Que tengas un hermoso día.
BESITOs

Silvia dijo...

Los tengo en pendientes de hacer. Me vienen genial para mi reto magdalenero.
Te quedaron bien bonitos y super apetecibles.

Besos.

Loli's Bakery dijo...

Geniales, y ademas estan deliciosos. Besos

Demimami Personal Cakes dijo...

Felicidades por tus Red Velvet, era una espinita que ya te has sacado Laurilla.
Te han quedado estupendos, nunca los he probado, pero imagino que estarán de rechupeteeeee.
Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

Carolina No Cocino Bien dijo...

la verdad esque es una receta estupenda, a mi me ha encantado hacer el pastel y en casa ha encantado tambien, de eso no hay duda.
Pero los cupcakes no los he probado, asi que los dejo en pendientes jijiji

Isabel Aguilera dijo...

Madre mía!!
Con que pintaza te han quedado.
Te felicito.
Un saludo.

The Cupcake Mama dijo...

Te ha quedado una pinta y una presentación estupenda! Dicen: COMEME!!!

Nora dijo...

Que bien te han quedado, tienen que estar deliciosos.
Un besito

Lady Tartas dijo...

Que pinta!!!!! me gusta, me encanta y me fascina!!! Me apunto la receta!!! Los tengo que probar!!!
Un besazo

MJ dijo...

Laurilla, niña, te han quedado perfectos pero me ha faltado el bocado.

Un besito

Beatriz Mandarinas dijo...

Jajaja, otra con las recetas pendientes de un año... o más...

Te han quedado estupendos. Ha merecido la pena esperar.

Besos

ANGELES dijo...

pues yo no me voy a quedar atras y los voy a hacer tambien pronto. Las galletillas mini son ideales. donde las compraste?

My sticky floor dijo...

Madre mia, tu blog es simplemente un pecado!!!!
:)

My sticky floor dijo...

Madre mia, tu blog es simplemente un pecado!!!!
:)

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Haciendo bien poquito los hice yo en casa y al poco se los hice a unos amigos que me invitaron a tomar café, creo ... que hoy por hoy es mi CUPCAKE favorito !!!

Es una delicia !!!!

Besotes

Isabel y sus cositas dijo...

Te han quedado preciosos, qué buena pinta!!! :)
Un beso.

Carmen Tía Alia dijo...

Fabulosos, poco más que decir. Yo me quedo aquí mirándolos porque son de lo más bonito que has hecho.

Enhorabuena !!!

Unknown dijo...

Te han quedado impresionantes estos cupcake, pero yo creó que también me tiene que gustar más con queso que con la mantequilla el frosting.
Un besote

Ratita Golosa dijo...

A mi también me encanta el red velvet y me quedo con la crema de queso. Tus cupcakes tienen una pinta estupenda, a ver si los hago, que yo también los tengo pendientes
Bss

 

Blog Template by YummyLolly.com