jueves, 19 de enero de 2012

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO, Y LISTAS, MUCHAS LISTAS

Listas. No me refiero a personas inteligentes, sino a la cantidad de listas que puedo llegar a hacer para no olvidarme de las cosas ;)


Tenemos la lista por excelencia, la top ten de todas las listas: la lista de la compra.
Durante toda la semana vas apuntando lo que necesitas y cuando vas al super te agarras a ella como si no hubiera un mañana. Y como se te olvide en casa... estás perdido, acabas comprando cosas que no necesitabas y dejándote lo que realmente sí te hacía falta.

Luego yo hago una lista con las cosas que tengo que hacer a lo largo de la semana: estudiar inglés tal día, hacer la compra otro, quedar con fulanita a tal hora, cuidar de la sobri, bajar a Correos,... soy un desastre, o lo apunto o se me olvidan la mitad de las cosas. Es la lista "anti-despiste".

Otra lista famosa en mi casa es la de las comidas. Está separada por días, comida y cena, y está pegada al frigorífigo con un imán para que cada vez que lo abro me dé cargo de conciencia. Con el propósito de llevar una vida más sana incluyo ensaladas, pescadito a la plancha, pechuga de pollo... Por todos los medios intento seguir esa lista, pero lo cierto es que lo mío me cuesta.

Y por último tengo la lista de las recetas que tengo pendientes de hacer. La mayoría salen de los blogs que visito o de libros de cocina. Es la más larga de todas mis listas, folios y folios, aunque también es mi favorita. Poco a poco voy tachando cositas :)
Amor a primera vista, un flechazo con todas las letras. Eso fue lo que sentí cuando vi la tarta de chocolate blanco que Ana del blog Cuántas horas tiene el día preparó hace ya unos meses.
No dudé y esta receta también fue a parar a mi lista de "cosas pendientes" (creo que es la lista más larga del mundo) y en cuanto tuve una buena ocasión la preparé.
Es muy sencilla, los ingredientes son fáciles de encontrar y se prepara en poco tiempo. Pero lo mejor de todo es el resultado, riquísima.




Necesitamos lo siguiente:
150g de chocolate blanco
500 de nata de cocinar a temperatura ambiente
250g de leche a temperatura ambiente (yo la utilicé desnatada)
130g de azúcar
250g de queso de untar (estilo Philadelphia)
2 sobres de cuajada
2 paquetes de galletas María
1 bote de sirope de chocolate
Para decorar:
2 barquillos de chocolate
un poco de chocolate en polvo (yo lo utilicé de la marca Valor)



La preparación es muy sencilla, la hice en la Thermomix.
Primero se pone el chocolate blanco y se tritura durante 10 segundos a velocidad 7.
Se añaden los siguientes ingredientes: la nata, la leche, el azúcar, el queso y los sobres de cuajada, y se programa 12 minutos, temperatura 100º a velocidad 3.

Mientras se va haciendo untamos con un poco de mantequilla un molde redondo desmoldable, y cubrimos la base con galletas María, poniendo una segunda capa que tape los huecos que quedaron con la primera.
Echamos por encima bastante sirope de chocolate.
Añadimos la mitad de la crema que hemos preparado en la Thermo, pero poco a poco teniendo cuidado de que las galletas no empiecen a flotar.
Se pone otra capa de galletas y de nuevo se añade un poco de sirope y el resto de la crema que quedaba en el vaso de la Thermomix.

Para decorarla utilicé un poco de chocolate en polvo Valor y dos barquillos de chocolate hechos migas.

La dejé durante media horita y después la metí en el frigo durante 24 horas. Una vez pasado ese tiempo ya está lista para desmoldarla y comerla.


Está tan rica que cuando empiezas ya no puedes parar, buenísima. Si la probáis ya me contaréis.
Besos a todos y si como yo sois unos adictos a las listas, ánimo y a por ellas!!!

40 comentarios:

Elena Hernández dijo...

laurilla que buena pinta tiene!!!de visita por los blogs no se puede llevar un regimennn ...que bueno que hagas listas..yo hace tiempo deje de hacerlas porque hacia todo lo contrario...pero el organizar asi todo es muy bueno porque se lleva un orden y no un caos como en mi caso...desde la lista de la compra....hasta el mas minimo detalle debe estar organizado y planeado...por eso es que a mi el tiempo no me alcanza para nada...felicidades...besosss

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Tú sí que res muy lista, preparando esta deliciosa tarta.
Un beso.

Unknown dijo...

Yo también soy la "tonta" de las listas...jajaja tengo el frigorífico a reventar de imanes con listas de todo tipo, y tu tarta va a parar ahora mismo a una de ellas!
Me la llevo,
Bss

Unknown dijo...

A mí tambien me encanta hacer listas para todo!sobre todo para organizarme. Te entiendo perfectamente lo que sentiste al ver esa tarta porque acabo de sentir lo mismo, que buena!!! me la apunto.besos

JL Gupanla dijo...

pues yo me voy a apuntar a la lista de recetas pendientes esta tarta, que quay!!!
bss

Aprendiz de Repostera dijo...

Ummm! Tiene que estar deliciosa: la añado a mi lista!

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Me encanta!!que pinta tiene, pero...socorro!!!no tengo termomix!!! se puede hacer al fuego?sabes si quedara igual?
Pobrecilla la lista de los kilos que tengo que perder,a este paso no baja!!! jajaja
besines!

laurilla fondant dijo...

gracias por vuestros comentarios! me encanta leer que no soy la única adicta a las listas ;)

Carmen, por lo visto sí que se puede hacer al fuego, no creo que la Themomix sea "indispensable" para esta receta. lo único que a mí me resulta más cómodo.

besos!

Andrea dijo...

Yo también soy de listas, y de "pendientes" de cocinar tengo... ufff!!! no sé cuantas recetas!! la tuya se ve muy rica, me gusta lo del chocolate blanco con las galletas..mmm.
Un besito.

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que dejé de hacer la lista de la compra, aunque la lleve en el bolso no la miro -y me olvido de lo que me hacía falta y me llevo lo que no- También empecé a hacerme una lista de las comidas de la semana igual que tú: acabo haciendo lo que me da la gana, aunque comemos muy sano. ¿Cosas pendientes? Me compro una agenda cada curso que nunca abro. Y así sucesivamente...
De recetas pendientes tengo dos: dulces y saladas. Lo único que hago es engrosarla y al final nunca hago nada... Así que me copio esta tarta que tiene una pinta maravillosa. Si algún día la hago realmente te lo cuento.
Besazos.

Desi dijo...

que buena pinta tiene esta tarta, creo que este finde cae seguro, besos

Yolanda Iglesias dijo...

ñammmmm realmente deliciosa! :D
Un beso!

Lou dijo...

Tiene una pinta que quita el aliento mmmmmm!!!

Besitos

Lou

asj dijo...

A veces cuando te leo es como si me estuviera leyendo a mi misma!! IDÉNTICO! mi menú con un imán en la nevera, los folios interminables con cosas pendientes y la de la compra que sí, si se me olvida acabo gastando mucho y comprando poco de provecho! Sobre la tarta sin palabras, a la lista! jajaja

Me gustaría aprovechar de paso para decirte que me mudo de cocina y que para mí sería un placer tenerte por ahí, te dejo la dirección unafieraenmicocina.blogspot.com

Un beso

Susi dijo...

Yo también hago listas para todo y en mi siguiente lista de la compra van a ir lo ingredientes para ésta maravilla, tiene que estar de morirse, besos.

Unknown dijo...

La verdad es que se ve ddeliciosoa y a mi me encanta el choco blanco..va a entrar en mi lista de pendientes! ;)
un besOo

Michi Carrique dijo...

Qué rica, me encantan las tartas con galletas.

Saludos!

Isabel dijo...

Uf, yo no sé si por suerte o por desgracia me acuerdo de todo, no tengo que hacer listas. Pero de la compra sí que vuelvo con más cosas de las necesarias... ;)

Las recetas de Mari y Las dulces recetas de Mari dijo...

Ummm!! Me encanta esta tarta.
Por si te sirve de consuelo yo también tengo mil listas, y una de ellas es como la tuya de tartas y postres que tengo que hacer...me faltan dís, y el cargo de conciencia no me deja vivir por comer tanta mantequilla, tanto azúcar...en fin, una lucha que siempre acabo perdiendo, porque termino haciendo otra recetita...
Ufff!!! vaya rollo he soltado!!.
Un saludo.

Deliciaskawaii dijo...

Ainnnnn, qué buena pinta tiene!!!!! Esta me la guardo, aunque ahora no debería comer tanto dulce, jajaj. Un abrazo!

Vanesa.

Loli's Bakery dijo...

Pues tu te la quitas de tu lista y ahora la pasamos a la mia, porque vaya pinta tiene la tarta. Besos

Laura dijo...

uff que pintorra tine!! esta me la apunto gracias!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Que buena pinta tiene ese corte por favor!!!!!! Ay que delicia!!!!!! tiene que estar brutal esta tarta! me ha encantado, yo tb tengo una lista de ptes taaan interminable... que esta receta intentare encajarla hacia la mitad... a ver sino se demora muchos meses! jeje

Olguichi1970 dijo...

Como siempre, te ha quedado estupenda!!! Muy bonitas fotos...Besos

ospanacar dijo...

Laurita me alegra que te decidieras a sacar esta tarta de tu lista de recetas, la verdad es que está bienísima y es cierto que se hace en un plis. Yo también debería de sacar alguna de las recetas que tengo en mi "pedazo de lista", pero no hay tiempo para todo. te ha quedado estupenda. Un besin

ospanacar dijo...

Laurita me alegra que te decidieras a sacar esta tarta de tu lista de recetas, la verdad es que está bienísima y es cierto que se hace en un plis. Yo también debería de sacar alguna de las recetas que tengo en mi "pedazo de lista", pero no hay tiempo para todo. te ha quedado estupenda. Un besin

maricarmen dijo...

Laurilla poco te puedo decir...mi hija Llanetes lo ha dicho todo,siempre me reñía por mi forma de hacer las cosas y ella ahora es igual que yo TOMAAAA,jajajja.Me dice que estoy un poco loca...Anda que ella!!!tu tarta deliciosa me la quedo un bs

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Laurilla!!! andaba yo buscando una tarta de chocoblanco, no es de mis favoritas, pero el otro día en un restaurante me pusioeron una y me gustó y no dista mucho de la que tu presentas, así que probaré y te comentaré, en cuanto a las listas... yo tengo la memoria justa para pasar el día, ásí que hazte una idea!!! un besito guapetona.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Jajajaja casi tod@s en nuestras vidas tenemos listas Laura, así que ... como dice el dicho

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS

jajajaja

La tarta ESPECTACULAR

Besos

LA COCINA DE LAS PINUINAS

FLORA Y JESUS dijo...

Tiene una pinta fantástica,me apuntare la recetita.
Un beso

Dulce Tartulia dijo...

Hola Laura: Como yo tambien formo parte de ese club de las multiples listas, me la anoto para mi lista de recetas pendientes.

Tiene muy buena pinta.

Un saludo

Demimami Personal Cakes dijo...

Qué pinta tiene esa tarta de chocolate blanco!!! Me chifla la tarta que has hecho, tiene una pinta exquisita.... Y la presentación me ha encantado. Enhorabuena Laurilla y a seguir con esa lista.
Menudas manos tienes.....

Silvia dijo...

Yo en mi super agenda me lo anoto todo todito todo sino no me acordaría de la mitad de las cosas y eso con suerte.
Me anoto tu receta que se ve riquísima.

Besos.

Carolina No Cocino Bien dijo...

Tiene una pinta estupenda, vamos que quita el sentío!!! ademas te ha quedado una decoración preciosa! vamos de 10!

Adesalambrar dijo...

Como te entiendo!!! y ahora mismo me acabas de hacer una "faena" porque en cuanto deje el teclado tengo que coger el boli y apuntar esta tarta en mi lista de pendientes!

Recetas al instante dijo...

pues te felicito por tu organizacion respecto de la compra y todas las cosas que tienes que hacer a diario es una buena manera de tener claro las cosas que hay pendientes para la semana.
Esta tarta se ve deliciosa.
Agarro un trocito para tomarme con una tacita de te que aca en USA ya estamos con harto frio.
Saludos:
Olguis.

martu dijo...

se ve deliciosa, me llevo con tu permiso la receta. Ah y en cuanto a lo de las listas, yo te entiendo, hago lo mismo :)

Miriam dijo...

me la copio si no te importa que aunque yo este a dieta a mis hijos y mi marido no le hace falta

Elena dijo...

¡Vaya pinta que tiene! La apunto en mi "Lista". Un abrazo.

Felicia dijo...

Dios mia que pinta más buena, sin duda me quedo, tienes cada maravilla por aquí.

 

Blog Template by YummyLolly.com