martes, 20 de septiembre de 2011

VIDA GATUNA

Hola!
Hoy toca hablar de mascotas.


En mi casa tuvimos un perro, Noel, que estuvo con nosotros unos 14 años, majete majete que era mi perrito. Bueno, lo de perrito es un decir porque pesaba más que yo, jeje.
Después cuando abandoné el nido de mis papis, decidí que en mi casa no iba a tener mascota. Pero a mi costi le hacía ilusión, así que tras una dura negociación acordamos tener un hamster. La historia fue breve, no vivió ni un año, tiempo durante el cual se dedicaba a morder los barrotes de la jaula y a modernos a nosotros las pocas veces que probamos a sacarlo de la jaula para jugar... estaba claro que pasaba olímpicamente de jugar con nadie.
Y hasta ahí mi historia personal con las mascotas.


Y entonces os preguntaréis por qué hago cupcakes con gatos si nunca he tenido uno. Pues porque los he hecho para participar en el concurso organizado por Manu Catman, que está celebrando su primer aniversario.
Manu nos ha dejado total libertad para la receta, la única condición que puso es que estuviera relacionada con los gatos, o saliera uno, o la historia tuviera algo que ver con ellos...
Así que aquí mis cupcakes gatunos representando los tópicos más típicos de estos animalitos: momento gato comiendo pescado y momento gato jungando con lana.

Las magdalenas las hice de brownie y esta es la receta hecha en la Thermomix:
4 huevos: hay que pesarlos sin cáscara
azúcar: el peso de los huevos
harina: el peso de los huevos
margarina en pomada: el peso de los huevos
chocolate fondant: el peso de los huevos
cucharada y media de levadura
Se ponen los huevos en el vaso de la Thermo, se pesan y se añade el azúcar. Se programa 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
Se vuelven a programar otros 2 minutos a velocidad 5 pero ahora sin poner temperatura.
Añadimos la mantequilla y ponemos 10 segundos velocidad 5.
En el microondas derretimos el chocolate, y lo añadimos al vaso de la Thermomix programando después 30 segundos a velocidad 5.
En un recipiente se mezcla la harina con la levadura, ponemos la Thermo a velocidad 5 sin tiempo, y por el agujerito de la tapa vamos echando cucharada a cucharada esa mezcla. Se tarda alrededor de 4 minutos.
La mezcla está lista. La ponemos en las cápsulas de papel y las horneamos a 170º durante 30 minutos.
Con estas cantidades os pueden salir fácilmente 24 magdalenas de brownie.
En este caso las rellené de mermelada de moras y las adorné con buttercream y los muñequitos en fondant.


Y esta ha sido mi aportación gatuna para el concurso de Manu Catman. Mmmm, me pareció ver a un lindo gatito... besos!

52 comentarios:

Isabel dijo...

Casi, casi, como los que le envié a Manu hace unos días, los tuyos más profesionales.

ospanacar dijo...

En cuanto vi el nombre de tu entrada, sabía que era para el concurso de Manu. Donde ya lo teníamos complicado, ¿quieres decirme que vamos a presentar los demás?. Esta realmente preciosa. Un besin

Unknown dijo...

¡Qué simpáticos!, me encantan.
besos

Ingrid dijo...

Una auténtica monada!! me encantan!
Un beso fuerte

Yolanda Iglesias dijo...

Qué preciosidad de cupcakes! Mucha suerte! Aunque no te hace falta porque seguro que éstos ganan ;)
Un beso!!

Elena Hernández dijo...

que chulos los gatos,,en casa tengo dos....y yo tambien decia que no queria mascotas y si se me atraviesa otro gatito..pa la casa..jajaja... besos guapa

Dulcegimena dijo...

Pero que chulos! Están preciosos, muy divertido y seguramente exquisitos!!!!
Saludos linda

Claupe dijo...

me encantaron tus gatitosss, muy tiernos, suerte en el concurso!!

Ilusiones Color Pastel dijo...

Plas plas plas!!!!! De cine, que chulossss, me encantan tus cupcakes, y rellenos de mora mmmmm.... yo rellene una de mis tartas con mora y estaba as´n asi que tus brownies cupcakes tienen que ser delicatessen en estado puro, muy bonitas tus cápsulas, el conjunto me en canta, mis felicitaciones!!!! Mucha suerte en el concurso guapa!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Son una cucada!!!!!!!!!!! muchas gracias Laura...de verdad...me han hecho un montón de ilusión...la verdad es que la cosa en el fondant se está poniendo difícil...

Un besoteeee

Unknown dijo...

jajjajaja que chulada Laurilla, muy graciosoooo, besitos

Pigscuit dijo...

Te han quedado muy muy bonitos (de los más bonitos que he visto, pero no se lo digas a nadie :-P). Los hámsters siempre se mueren muy rápido y luego crean traumas, yo nunca compraré ninguno. Quiero un cerdito pero en mi casa no me dejan tenerlo :-(

Los dulces de Eva dijo...

Que divertios han quedado,besitos.http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

Patricia dijo...

Pero qué bonitos!!! Me parece que has puesto el listón muy alto al resto de concursantes... jeje
Suerte, son preciosos!

Marta Timón dijo...

¡¡los gatos no puedes ser más monos!!
Besos!

Marisol dijo...

Muy graciosos,yo personalmente los encuentro muy originales

Olguichi1970 dijo...

Qué preciosidad!!!!!!!!! Me han encantado....Besos

Dulzura dijo...

Chulísimos!! molan un montón!!!!! suerte en el concurso!!!!

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Yo tampoco quería mascotas y también he acabado con un hamster por amor; el mío lleva 24 horas en casa, aver lo que dura!! Y los gatitos preciosos, además deben de estar de muerte, yo también hago ese bizcocho de brownie y me encanta. Besitos.

Laura dijo...

Tocayaaaa, cuanto tiempo, esto de estar de vacaciones, significa tener menos tiemop para una.
Que pasada de cup cakes, sigues en tu linea de hacer cosas super chulas
Ahora me dare una vuelta por tu rinconncito a ver que me he perdido estos dias, buenos meses.Un besete

Labidú dijo...

Estupendos!!! Eres una artistaza!!! Que tengas suerte en el concurso, besinos.

galletilamiga dijo...

Hola guapa,estos gatitos están monisimos,mucha suerte en el concurso!Un beso.

Adesalambrar dijo...

Laura!!!!! Yo quiero uno!!!!!!

Yo siempre he tenido gato, me encantan los gatos y abro tu blog y me encuentro con esto!!! Son preciosos! Y el modelado, perfecto!!!!

TODOFONDANT VALENCIA dijo...

Super gracioso, una monada!!!!!!

Maria Brnardo Porto dijo...

Me encantan tus gatos, yo tuve uno 12 años, Atila...pero le llamabamos Tilo, porque lo de Atila no le pegaba, era un siamés-cojín , enormeeee y tu segunda foto me lo ha recordado, tirado,
descansando...
Suerte en el concurso!!
Besos.

Luisa dijo...

Te han quedado super graciosos:

Simpatiquisimos!!

Besitos

Chocolat Málaga dijo...

Muy bonitos y tienen que estar deliciosos porque la pinta es espectacular.
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Lokicake Tartas Locas dijo...

!!! preciososss !!!! y muy apetitososss

María Galván dijo...

Unas cupcakes muy vistosas y desde luego los gatitos son preciosos. Y en cuanto a las mascotas no te cuento... que me pongo melancólica. Suerte en el concurso.

Besos.
GustoCocina - María G.

Dulces Caprichos dijo...

Muchas gracías por tu comentario Laura!!
me alegro de que te haya gustado!! ^^

Por cierto, estos gatitos tuyos son una cucada!! ;)

besitooos!!

Clemenvilla dijo...

Ohhhhhhh qué bonitos y coloridos te han quedado, eres una artista y eso que no tienes gatos en casa, ja ja ja.
Un besito

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Qué chulos! Están geniales!!!

Anónimo dijo...

Mi cielo son absolutamente fantasticos, enhorabuena y mucha suerte en el concurso

Carolina No Cocino Bien dijo...

Pues son geniales me ha encantado a mi los gatetes! yo como mascota tengo una chinchilla que tambien es muy pasota :(

Alicia dijo...

Te han quedado unos gatos super chulísimos , y los cupcakes simplemente dicen cómeme, un saludo

Ratita Golosa dijo...

Te han quedado graciosísimos...siiiii...es un lindo gatito!!! jajajaa
besos guapísima!

Marta dijo...

Madre mía guapa!! siempre lo digo y me repito pero es q cómo te lo curras! te salen siempre impresionantes!! q maravilla!
un besito

Juanjo dijo...

Que chulada! felicidades :)

Mina dijo...

Pero que cosa más bonitaaaaaaa!!!!!!! Están súper lindos!!!! jo! yo quiero hacer fondant!!!!!!!!! a ver cuándo e me hace tomar un curso...

Venía a darte las gracias por los datos del Sugar Fest :) Eres una amorosa!!!!! A ver cómo me organizo, que precisamente esos días viene mi Pá a España a un congreso de Medicina y trataré de verle al menos un ratito en el apto y si no, me toca volar a Oviedo el finde que los otros días hay que trabajar :P

Aayyyyyyssssss!!!!!

Muchas gracias de nuevo Lau linda!!!!!!!!!!

Besitos gatunos,

Mina dijo...

Ayyyyy Suerte en el concurso!!! Soy horrible!!!! Me emocioné con lo otro :P

Y qué relleno, ñam, ñam!!!!!

Mucha suerte!!!!!!

Cariños-bigotitos!

wada dijo...

Enhorabuena por el trabajo, te han quedado preciosos!
Y suerte en el concurso!!
Besos

Elisa dijo...

Pero que cosa más graciosa!! Me han encantado los gatitos, sobretodo el de los peces. Me está empezando a obsesionar el fondant. Me que do a seguirte. Suerte en el consurso.

sara dijo...

Ainssssssss que monadaaaaaaaaaaa. Me encantaaaaaaaa y por cierto, la crema tiene una pinta!!!!!!!!

Karma dijo...

Ooohhh que bonitos!! Me encantan tus cupcakes! Son preciosos, suerte con el concurso!
Besitosss

Silvia dijo...

No te deseo suerte en el concurso de Manu porque no te va a hacer falta. Con semejante delicia rica y bonita yo te daba el premio ya.

Besos.

Unknown dijo...

Geniales tus gatitos!!!
Mucha suerte en el concurso!!!
Besitos
Claudia

Lara dijo...

Aye, qué monada estos gatitos, Laura! Me encantan, son a parte de muy graciosos también preciosos, como todos los gatos ;) Mucha suerte en el concurso, seguro que tienen un montón de éxito!! Un besito, Lara

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué bonitos! me daría una pena enorme comérmelos! pero me los comería, eh? jejeje...

Me quedo por aquí curioseandote!

Un beso!

Joaquina dijo...

Una preciosidad de tarta con ambiente gatuno. Eres una artista, que perfeccción !!!!SEguro que Manu se relame lo bigotes con ella. Suerte en el concurso. Besos.

DulceNani dijo...

me encanta cómo te han quedado.... son preciosos!!!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

LAURA que simpáticos, me encantan, y encima resulta que has sido una de las GANADORAS !!!

FELICIDADES guapa !!! Te lo mereces

Besotes

La cocina de las Pinuinas

Laura DIY dijo...

Unos gatos muy majos, a ver si hay suerte de la buena....jeje... yo he tenido una perrita hasta hace cosa de un año que nos abandonó después de 15 años, ella no pesaba ni un kilo, era chihuahua y cuando íbamos al veterinario y la pesábamos siempre se reían de ella porque lo que más llegó a pesar fue 950gr! jeje...

 

Blog Template by YummyLolly.com